Las manchas faciales.

Manchas facialesCon el paso del tiempo, la exposición solar repetida, los cambios hormonales y el envejecimiento cutáneo, la piel se vuelve más frágil y aparecen las temidas manchas faciales.

La melanina es la encargada de dar color a nuestra piel y de fotoprotegerla (filtra los rayos UV, protege el ADN y neutraliza los radicales libres)

El problema aparece cuando por el estimulo de los rayos UV, factores hormonales, genéticos o de la edad se produce una desorganización en la síntesis de melanina, dando lugar a las manchas hiperpigmentadas.

¿Que podemos hacer para prevenirlas?

Limitar el tiempo de exposición solar y utilizar protección solar durante la exposición.

Exfoliar la piel de forma periódica, (una vez a la semana con un exfoliante suave)

Utilizar cosmética formulada con antioxidantes.

Si las manchas faciales ya han aparecido en Dermopil podemos tratarlas con varias técnicas.

* Mediante fototerapia con IPL.

Esta técnica basada en la aplicación de luz mediante un equipo de luz pulsada obtiene grandes resultados en pequeñas manchas de reciente aparición. Ayuda a unificar el color de la piel y le aporta gran luminosidad. El tratamiento se realiza normalmente en 5 sesiones con un intervalo de 20 días entre ellas.

 

* Mediante el tratamiento White Bio Active de Phyt´s.

Se trata de un protocolo cosmético de 1 hora y 15 minutos, basado en la acción del PWE, un complejo bio fitoactivo que bloquea la producción de melanina, tiene acción queratoreductora, reorganiza el espacio entre melanocitos y queratinocitos, suspende temporalmente la actividad de los melanocitos y aclara la piel.

Obtenemos muy buenos resultados en manchas grandes tipo paño, aclarándolas, reduciéndolas e igualando el tono en general de la piel. El tratamiento habitual consiste en seis sesiones de tratamiento en cabina y la aplicación de dos cosméticos (crema de día y de noche) en domicilio.

Cosmetica antimanchas phyt´s

* Mediante Factores de Crecimiento.

Consiste en combinar ácidos y factores de crecimiento para conseguir la regeneración de la piel. El ácido nos ayuda a eliminar la capa superficial de la piel y los factores de crecimiento epitelial, del queratinocito y del fibroblasto junto a la acción de la vitamina C potencian la regeneración de la piel.

El tratamiento habitual consta de 4 sesiones realizadas cada diez dias.

regeneracion piel

 

Los meses de invierno son los adecuados para realizar este tipo de tratamientos por la menor intensidad solar.

Todos los tratamientos se personalizan al máximo realizando las combinaciones necesarias para conseguir los mejores resultados en cada piel.

El resultado de los tratamientos es duradero siempre y cuando se tomen las medidas de protección necesarias ante la exposición solar. La eliminación total de las manchas es muy difícil por lo resulta de vital importancia la prevención.

¡Cuida y protege tu piel.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *